SINOPSIS, ESCALETA DE SECUENCIAS, PERSONAJES PRINCIPALES DE..

LAS AMISTADES PELIGROSAS

 Sinopsis:

 

“José llega en coche al aparcamiento de la playa soportando una aburrida charla de su esposa y el griterío de sus dos hijos en el asiento de atrás. Aparca y sale del coche con su familia. Cuando cierra el maletero, tras sacar la sombrilla y las toallas, se percata de que conoce a la pareja que ha aparcado al lado. El hombre es Pedro, un antiguo amigo de José, acompañado de su esposa y bebé. Se saludan, se abrazan y mientras toman posiciones en la playa charlan de sus aventuras de adolescencia; entonces recuerdan a Marta, la chica que conocieron en esa misma playa durante varios veranos, de la que se enamoraron ciegamente y por la que se pelearon y se separaron. Las mujeres, mientras, hablan de sus cosas y se bañan con los niños haciéndose amigas.

 

Antes de comer, quedan en un bar para tomar unas cervezas. Los dos hombres inmersos en sus recuerdos deciden buscar a Marta, de la que no sabe nada desde que se separaron hace muchos años; las mujeres, Ana y Beatriz comienzan a mostrarse recelosas ante la aparición de esa Marta de la que nunca han oído hablar. Ambos matrimonios discuten esa noche ante la iniciativa de los maridos.

Por la mañana, José espera en su coche a Pedro, aparcado al lado del bar del día anterior, Pedro sale del bar emocionado y se mete rápidamente en el coche, arrancan y paran al lado del hotel donde solían ir de niños. Allí saludan a la dueña y le preguntan por Marta, a la que también conocía. Lo último que recuerda de ella es que dio clases junto al párroco del pueblo. Acuden a la iglesia, pero los curas de la iglesia les anuncian que hace años éste marchó acompañado de una tal Marta. Los dos amigos desilusionados acuden al bar más cercano y terminan emborrachándose.

Por su parte, Ana y Beatriz han quedado para comer con los niños y criticando el fanatismo de sus maridos en busca del amor de su juventud hacen que el camarero les oiga, a los que le suena la historia de dos amigos separados por una tal Marta que luego desapareció del pueblo; éste se le comenta a un sacerdote que come unas mesas más apartadas de las mujeres, que resulta ser el hermano de Marta, quien es monja en el convento del pueblo de al lado. Juntos, hacen una visita al convento donde ven a Marta, quien se emociona cuando Ana y Beatriz le cuentan que la están buscando sus maridos.

Cuando regresan, anuncian a sus maridos que tienen una sorpresa para ellos, les indican donde está Marta y raudos dirigen sus pasos hacia el convento. Allí confraternizan los tres hasta que los dos hombres deciden eliminar a la monja, en un intento de no separarse de sus recuerdos pasados. Luego vuelven a los brazos de sus esposas y al día siguiente reemprenden el camino de regreso. Todo ha terminado y la normalidad sigue su curso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s